jueves, 22 de abril de 2010

Jerarquía y Ritmo



Se dice que la Jerarquía data de un principio de orden con cierta importancia o prioridad en relación con otros elementos, ya sea por su espacio, su forma, su color o por lo que tena a su alrededor.


En la cartulina de arriba mi propósito era tener cierto recorrido en ambos lados de la figura, pero que al final de cuentas, por inercia, voltearas a ver el punto separado de todos los demás. Como si fuera una barrera que te lleva al más importante, haciendo énfasis en espacio en específico.


Por otro lado, en la segunda cartulina ( aunque el tema era el mismo) mi intención fue que a simple vista identificaras al mas importante en la composición, ya fuera por espacio,el tamaño, la ubicación y por la manera en que los tres cuadrados pequeños debajo del grande están acomodados, como siguiendo al jefe. "Claramente se ve la jerarquía", eso me dijeron mis compañeros.





La idea principal del Ritmo es que la composición o la imagen sea transmitida fácilmente sin tener que detenerte a analizarla ; es decir que lo que se quiera expresar sea claramente apreciado por la persona. En la primera cartulina me inspire en los mosaicos que se encuentran en el baño, que siguen cierta continuidad, cierta trayectoria con orden. Los comentarios no fueron gratificantes para mi trabajo, aunque si positivos pues fueron criticas constructivas que me ayudan a mejorar en los siguientes ejercicios, dijeron que mi idea no era tan clara.
Al final del ejercicio, después de haber visto los trabajos de mis demás compañeros, caí en cuenta que no había entendido muy bien el tema, para mí el ritmo eran figuras similares. En la segunda cartulina intenté que los puntos se encontraran en el centro teniendo cierta continuidad en el orden de ellos.
Material: opalina blanca, iris negra, resistol blanco, regla, cúter, compás de cúter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario