lunes, 26 de abril de 2010

Superficies Seriadas



Se debe entender por superficie como una configuración geométrica que posee solo dos dimensiones, pero existe también el mundo de las superficies regladas, generadas por el movimiento en el espacio de una recta. A partir de parejas de curvas con puntos correspondientes entre los cuales se apoyan las rectas, estas están compuestas por una recta llamada generatriz y varias líneas atravesadas llamadas directrices estas le dan la forma a la superficie de la recta (generatriz).Estas superficies pueden ser desarrollables y alabeadas esta última no es susceptible a un plano.


El mundo de las superficies regladas, generadas por el movimiento en el espacio de una recta es muy amplio. A partir de parejas de curvas con puntos correspondientes entre los cuales se apoyan las rectas hay infinitas posibilidades creativas.


Con el uso de estas superficies regladas alabeadas (hiperboloides, paraboloides, helicoides y conoides), además de crear una arquitectura rica y una plástica característica y expresiva, gracias a su doble curvatura se consigue una eficacia estructural nada despreciable, ya que precisamente la doble curvatura, a menudo inversa, proporciona una elevada rigidez y una gran capacidad de transmisión de las acciones mecánicas hacia los bordes o los puntos de apoyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario